Cambios en Síntomas Depresivos y Apoyo Emocional tras un programa de Videoconferencia de al menos 3 meses.
Situación:
Un programa de interacción a través de video conferencias durante al menos 3 meses con miembros de la familia del sujeto, ha demostrado que disminuye la depresión y la soledad en los residentes de hogares de ancianos. Sin embargo, se sabe poco sobre los efectos a largo plazo sobre los síntomas depresivos de los residentes, así como de su sensaciones de apoyo emocional y soledad.
Objectivo:
El propósito de este estudio experimental fué evaluar la eficacia a largo plazo, las mejorías de sesiones de video conferencia en apoyo de enfermería de origen de residentes con sociopatías, síntomas depresivos basados en falta de apoyo emocional y soledad, al año de realizar las sesiones realizadas durante 3 meses.
Método:
16 hogares de ancianos en diversas áreas de Taiwan. Los residentes mayores (N = 90) de estos hogares de ancianos que cumplen los criterios de inclusión fueron divididos en un grupo (n = 50) experimental (n = 40) y una comparación.
El grupo experimental recibió al menos 5 minutos / semana durante 3 meses de interacción por medio de video conferencia con sus familiares, además de las visitas habituales de la familia.
El grupo de control recibió sólo las visitas familiares regulares.
Los datos fueron recolectados cara a cara mediante citas acerca del estado de los distintos sujetos usando la Escala de Conductas Sociales de la Universidad de California en Los Angeles. Escala de Soledad, y Escala de Depresión Geriátrica, respectivamente, en cuatro momentos (base, 3 meses, 6 meses, y 12 meses después).
Los datos fueron analizados utilizando el enfoque de estimación de ecuaciones generalizadas.
Resultados:
Después del uso programado de video conferencias, los participantes del grupo experimental tuvieron significativamente menor cambio en las puntuaciones de apoyo emocional instrumentales a los 6 meses (-0,42, P = 0,03) y 12 meses (-0,41, P = 0,03) y mayor cambio medio en apoyo social y emocional a las 3 (0,74, P <0,001) y 12 meses (0,61, P = 0,02), y en apoyo a la evaluación a los 3 meses (0,74, P = 0,001) después de ajustar por variables de confusión.
Los participantes en el grupo experimental también tuvieron significativamente más bajos puntajes promedio de la soledad y de estado depresivo a los 3 meses (-5,40, P <0,001; -2,64, P <0,001, respectivamente), 6 meses (-6,47, P <0,001; – 4,33, P <0,001), y 12 meses (-6,27, P = 0,001; -4.40, P <0,001) en comparación con la línea de base que los del grupo de comparación.
Conclusiones:
la experiencia en el uso de video conferencias tuvo un efecto de alivio de los síntomas depresivos y la soledad de los ancianos residentes en hogares de ancianos.
Esta intervención también ha mejorado el apoyo emocional de corto plazo y valoración emocional a largo plazo, así como la disminución de los recursos de los residentes en apoyo emocional.
Búsquedas
Asistencia Online
Información y Contacto
Recientes
- Las Video Conferencias en terapia Cognitivo-Conductual
- NETConference eBanking Hub
- Uso de Video Conferencias en Síntomas Depresivos y Apoyo Emocional
- La NSA hackea iPhones con tasa de éxito Total
- Equipos y Redes espiados en Alemania
- Alemania estudia crear una Internet propia
- Anonymous hackea la base de datos de los Mossos D´Esquadra
- Vulnerabilidades en Cisco WebEx
- XKeyscore supervisa Internet para el gobierno norteamericano
- Reino Unido también realiza espionaje